miércoles, 27 de septiembre de 2017

Cuida tu marketing en redes sociales


Actualmente, cuando hablamos de marketing, casi en automático relacionamos la web y las redes sociales con estrategias para nuestra marca. Si bien es cierto que el número de personas que utiliza las redes como un medio de difusión ha crecido, cabe mencionar que existen maneras diferentes de contenido para cada una, hay mercados distintos.


Medios.Cuando estamos dispuestos a implementar el marketing dentro de las redes sociales, de manera inmediata nos preocupamos por tener presencia en todos los sitios que proveen este servicio, olvidando muchas veces lo que más tiene importancia, el enfoque. 


Ya lo dice el refrán "el que mucho aprieta, poco abarca", y es que es mejor conocer una plataforma a la perfección para aprovechar todas sus funciones, que utilizar más sin siquiera saber utilizar el 10% de ellas. Recordemos que es mejor comenzar de apoco y expandirse, que comenzar de mucho y quedar en la nada. 


Los seguidores. El tema de los seguidores es demasiado importante. ¿A quién no le gusta que como cliente o seguidor le consientan?, pues es eso básicamente lo que no se debería dejar de lado. Los seguidores son quienes nos darán la visibilidad y la capacidad de llegar a más y más personas, funcionan como una cadenita, y es imprescindible que ningún eslabón se rompa. Contesta las preguntas, menciona, regala cupones, ello hará que tus seguidores sean bastante fieles a tu marca.


Contenido. Hemos hablado en otros blogs, la importancia del contenido. Hacer énfasis en ésto es muy necesario, el contenido de nuestra marca debe de ser original, seguir tendencias más no copiar, eso es sin duda de mal gusto. Tomemos en cuenta que el contenido es una medición estratégica y que  si lo hacemos de la manera correcta, los resultados nos ayudarán a crear campañas y contenido específico y funcional. 


Números. Varias plataformas de redes sociales tienen herramientas de estadísticas, ignorarlas no es una buena decisión pues con ellas podrás medir la efectividad de tus publicaciones y contenido, el mercado seguidor, la demografía entre muchas cosas benéficas para tu marca.


Publicidad. Muchas veces nos centramos tanto en el contenido orgánico que olvidamos que el crear publicidad podría atraer seguidores nuevos hacia nuestras comunidades. De vez en cuando es recomendable invertir en ads de paga, mayor alcance, mayor visibilidad, mayor número de clientes. 


Administradores. Abrir una cuenta es demasiado fácil dentro de las redes sociales, además de ser gratis, ¡cualquiera puede hacerlo!. Lo verdaderamente laborioso, dedicado y de cierta manera "difícil" es mantener la presencia, es hacer ver a la marca de una manera convincente, crear una identidad adecuada. Para esto, es mejor tener a las personas correctamente capacitadas para el contacto con la audiencia virtual, saber contestar correctamente a posibles dudas, tener la capacidad de enfrentar disgustos o controversias, entre muchísimos más detalles. 


Las redes sociales no solamente es tener presencia y ya. En las redes sociales hay que tener calidad, compartir calidad, hacer ver a la marca el compromiso que tiene con sus seguidores y claro, implementar estrategias de manera efectiva sabiendo hacia dónde se dirigen y a dónde quieren llegar. 

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