Anteriormente el marketing se empleaba de una manera que básicamente era "cazar al usuario" mediante llamadas telefónicas, visitas al hogar incluso los anuncios de televisión convencionales, no, eso ya no está funcionando.
La manera de implementar el marketing de manera convencional está quedando en el pasado con tanto alcance actualmente pues con todo a un solo clic de distancia y desde la comodidad de tu hogar, es muchísimo más sencillo y menos fastidioso.
El inbound marketing es precisamente eso, dejar de ser fastidioso y más persuasivo, logrando que tus clientes sean quienes te busquen y conozcan tus productos, así que ellos te buscarán a ti y no a la inversa, cómo lo tradicional.
Simple, con el inbound marketing buscamos atraer y esto lo logramos implementando estratégicamente técnicas de marketing actuales en la web, como son el SEO o posicionamiento web, redes sociales y básicamente contenido nutriente.
Una vez que generas el tráfico necesario lo vas encausando a la tan famosa "llamar a la acción" que es simplemente convertir a todo tu tráfico en clientes potenciales. Puedes coleccionar mediante las llamadas a la acción y formularios, una cartera de clientes realmente importante.
El siguiente paso será compartir contenido específico a la audiencia meta que tiene tu marca, de ésta manera no solo generarás tráfico y más y más vistas, sino que es posible que ganes algunos compradores potenciales.
Pero paciencia que el trabajo no termina aquí. Realmente el verdadero trabajo es mantener a tu audiencia, por ello, deberás ofrecer contenido de calidad e informativo, que tenga satisfechos a tus usuarios, pero claro está que no solo hablamos de utensilios de venta o servicios, sino de entretenimiento y así convertirás tus estrategias en recomendaciones.
La mercadotecnia anteriormente era vender y ya, encontrar un posible comprador, satisfacer su necesidad y listo. Ahora es, vender, satisfacer pero, conservar, que al final de todo eso es lo que realmente de da a una marca su plus, en ello se basa el inbound marketing.
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