lunes, 16 de octubre de 2017

Coworking, una manera sencilla de trabajar


En la actualidad podemos cerciorarnos que cada día crecen los espacios de coworking, al menos en México se ha visto un incremento de ésta útil herramienta para trabajar pues se ha hecho de gran ayuda. 



El cowork es una manera de trabajar que permite que profesionales independientes, emprendedores, pymes y personas de diferentes sectores de la industria compartan un mismo espacio de trabajo óptimo para realizar sus labores presenciales o a distancia. 


Generalmente los espacios de coworking están acondicionados con conexión a Internet, sillas, mesas, aire acondicionado y por supuesto en algunos zonas de snacks, líneas telefónicas, lockers, salas de juntas, impresoras hasta mensajería y domicilio fiscal es lo que algunos de éstos espacios ofrecen, todo a la comodidad de los usuarios. 


Los primeros conceptos de coworking aparecieron en Estados Unidos aproximadamente en el año de 1999, aunque se dice sus antecedentes natos son de Inglaterra. Actualmente los espacios coworking están disponibles en casi todo el mundo. Países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, México entre muchos más en el mundo entero.


El modelo que se sigue en los espacios de cowork es la renta del espacio, teniendo opciones de renta por mes, día  y hasta anualidad, los beneficios claro, es el uso de las instalaciones sin límites, aunque podría variar según las normativas del espacio. 


Basta decir que el uso de éstos espacios tiene grandes beneficios, el internet generalmente es muy rápido, los espacios son bastante cómodos de usar, son espacios que normalmente se encuentran en puntos estratégicos y céntricos, así como los horarios flexibles de algunos. 


La próxima vez que necesites trabajar cómodamente fuera de casa, tu internet es demasiado lento o simplemente quieres experimentar nuevas maneras de echar a volar tu creatividad, no dudes en asistir a unos de los coworks que existan cerca de tu localidad, en México hay muchos y aun faltan más por aparecer, ¡Lo recomendamos!

0 comentarios: