viernes, 6 de octubre de 2017

Los Clientes actuales


Quien haya conocido las profundas arenas relacionadas con la mercadotecnia concordará con nosotros cuando decimos que parte de las reglas han cambiado. Y es que, la manera de respuesta hacia el marketing de marcas actualmente es simplemente "ruidosa". 


El marketing nació con la finalidad de que clientes potenciales conocieran nuestra marca, nuestros productos y convencerlos de cualquier manera válida que nuestros productos o servicios eran los mejores, incluso que la competencia. 


Publicidad de contenido creativo, estudio de mercado bastante exhaustivo, encuestas, constante prueba y error destacaban en los inicios de implementación de marketing, claro, muchas de las técnicas aun se aplican pero, con mayor precisión. 


En estos tiempos, el marketing se ha convertido en una lucha constante por no perderse y mantener satisfechos a los clientes, incluso aun más que antes. Las herramientas que internet provee van creciendo sin mesura, y el número de usuarios sin duda incrementa poco a poco, lo que lo convierte en un mar  cibernético en el que quien no destaca, simplemente se hunde. 


La manera de hacer marketing ahora tiene que ser bastante cuidadosa, y qué decir de ofrecer calidad. Hoy en día cualquier marca está ante millones de personas en un solo instante, cualquier aspecto que no se cuide, sin duda tendrá repercusiones en ella.


Antes de que los medios sociales fueran prioridad las quejas ante marcas eran procesadas en silencio, muy pocas eran publicadas y advertidas, ahora todas pasan por ahí sin duda alguna. La libertad de expresión se maneja siniestramente dentro de la web.


Por ello es que la manera en que actualmente te diriges hacia tus consumidores debe ser sutil, debes generar confianza, ¡el doble!, siempre ofrecer soluciones, y claro, aprender a lidiar con personas que estén en contra de tu marca, eso genera un plus. 


 Sin duda el marketing siempre ha sido un trabajo arduo para los expertos pero, sin temor a equivocarnos podemos decir que el marketing actual es aun más laborioso que el anterior, ahora los receptores también se volvieron en un importante transmisor, ahora si hay retroalimentación instantánea, misma que puede hacerte notar o desaparecer. 

0 comentarios: