Investigaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), arrojaron que en México existen un poco más de 1 millón de marcas registradas vigentes, quienes aportan un porcentaje considerable a la moneda nacional.
La parte fundamental para que tu marca logre el objetivo que deseas, es tener el conocimiento de a quien quieres llegar, qué necesidades planeas cubrir, en pocas palabras, tener claras la MISIÓN Y VISIÓN. Es imprescindible tener presencia e imagen para lograr un alcance importante dentro del mercado y ello se logra siguiendo as tendencias actuales para no quedar fuera de la jugada.
Usa las redes sociales a tu favor. Una presencia bastante pesada dentro de las redes sociales puede ayudar a que tu marca logre abrirse paso en el inmenso mundo digital y llegar a tu mercado meta de una manera sencilla, ¡anímate y sácales provecho!
Crea temas de interés. Crea y comparte temas que sean de interés para tus seguidores. Utiliza mini clips con mensajes cortos y precisos, infografías y blogs que mantengan al espectador informado, no te olvides de ser muy visual y estar a la vanguardia.
Incentiva a los tuyos. La manera de hacer negocios y publicidad en la actualidad es incluir al espectador. Hazte un experto en tu tema, comparte tips, consejos y utilidades que tu marca pueda ofrecer más allá de la venta, ¡vende ideas!.
Reputación. Debido a la ola de las nuevas tendencias, la mala fama se puede crear en un abrir y cerrar de ojos, y es que nadie puede estar 100% contento con lo que se le ofrece. Es por ello que, si alguna vez tienes una mala experiencia con un cliente, afronta de manera positiva la situación, invitando cordialmente a llegar aun acuerdo mutuo, evita los conflictos.
Así pues, mencionamos solo algunos de los tantos aspectos a considerar a la hora que decidas emprender tu propia marca, generar desde el inicio una imagen impecable es la mejor carta de presentación.
0 comentarios: