A la hora de tener la idea de
emprender un negocio, la imagen y marca del mismo son uno de los temas de mayor
importancia, por lo que es sugerible no dejarlo de lado y ponerlo en marcha a
la brevedad posible.
Cada marca ya establecida dentro del mercado posee una carta de presentación, Coca-Cola, addidas, Nike, ente muchas otras mundialmente conocidas, todo el branding detrás del producto es lo que las hace posicionarse aún más.
Crea tu imagen
Cada marca ya establecida dentro del mercado posee una carta de presentación, Coca-Cola, addidas, Nike, ente muchas otras mundialmente conocidas, todo el branding detrás del producto es lo que las hace posicionarse aún más.
Crea tu imagen
Desarrollo
e investigación. La creación de la imagen que decidas darle a tu empresa, será
la misma que te dé a conocer hacía tus consumidores, será la manera en la que reunirás
el perfil adecuado, siendo la presentación principal hacia tu mercado meta.
Para
ello, habrá que empaparse de sus fundamentos y objetivos, marca-cliente-competencia-oportunidades-amenazas.
Con todo eso se logrará transmitir confianza, estatus de tu marca, seriedad y
el compromiso hacia tus consumidores.
La imagen gráfica
La
imagen que representará a la empresa puede componerse de diversas maneras:
logotipos, isotipos, isologos e imagotipos, o bien combinarse de tal manera que
tu marca abarque cada uno de éstos elementos.
LOGOTIPO:
composición de palabras que dan a conocer tu marca.
ISOTIPOS:
éstos son símbolos que ya reconocemos como una marca en específico y que no
requieren acompañarse de componentes textuales.
ISOLOGOS:
los ISOLOGOS no son más que la fusión del LOGOTIPO con el ISOTIPO pero, que
uno sin el otro simplemente no tendría sentido, son indivisibles.
IMAGOTIPOS:
también son una fusión entre el texto, LOGOTIPO, e imagen ISOTIPO. La
diferencia es que éstos si pueden permanecer separados uno del otro sin que se
pierda el significado real de la marca.
La
presentación
Al
momento de que tu producto final sea presentado, el diseñador o diseñadora
tendrán que haber logrado plasmar la información anteriormente mencionada
(perfil de la marca), transmitiendo el mensaje principal y requerido para que
tu marca logre el impacto deseado.
Toma en cuenta que crear y dar a conocer tu marca con una imagen establecida
correctamente, será vital para el emprendimiento de tu empresa. No solo hablará
bien de tu servicio, sino que dejará huella, ¡No lo dudes!
0 comentarios: