lunes, 19 de junio de 2017

La estrategia de marca


En nuestra vida cotidiana nos sentimos familiarizados e identificamos nombres de grandes compañías como lo son Coca-Cola, Pepsi, Apple, Samsung, Netflix, entre muchas otras. Esto es porque, además de crecer con ellas, es por el manejo y estrategia de marca que cada una de ellas maneja, por ello una marca es benéfica para todos los tamaños de negocios.


Para profundizar más en qué es la estrategia de marca, tomemos en cuenta que, la marca es la cara exterior del producto, un signo, un símbolo, diseño, redacción o bien la combinación de todos ellos. 

La marca funciona como un conjunto de expectativas que sirven de promesa a los consumidores y que hacen elegir tu producto de muchos otros dentro del mercado, influyendo, de cierta manera, en las decisiones finales de cada cliente prospecto. 

¿Por qué la estrategia de marca es importante?


La estrategia de marca es la parte vital de todo lo que será el camino de tu empresa, la parte sólida de la presentación a futuro de tu compañía. Para comprender un poco más la estrategia de marca, te ofrecemos algunos puntos que te harán ver la importancia de la misma.

Refuerza la mercadotecnia. Una vez que tus productos crean una imagen positiva en las mentes de tus clientes, la fortaleza de tu mercadotecnia será muchísimo más eficiente que antes de tener una imagen, así romperás la primer barrera de tus clientes potenciales, "la mente", y será sencillo que tengas mayores reacciones a tus mensajes una vez que hayan escuchado acerca de tu marca. 


Abordar a los clientes potenciales. Con una estrategia de marca suficientemente fuerte, tus probabilidades de que tus posibles clientes confíen en ti serán más altas. Esto debido a que las estrategias de marca necesitan planeación para que puedas comprender necesidades potenciales profundamente antes de continúes con tu proyecto. 



Aumenta los beneficios. Una estrategia de marca fuerte y que transmita un mensaje de confianza crea mejores beneficios. Esto generará mayor confianza cliente-marca y hará, a su vez, que cada uno de los consumidores sean fieles al producto aun existiendo muchas más opciones dentro del mercado. 

Elementos clave para construir una buena estrategia de marca


Mercado meta. El mercado meta son las personas a las que tu producto o servicio irá dirigido potencialmente asegurando su consumo. En éste paso, se tienen que identificar los posibles compradores, básate en consumidores como empresas, algo que brinde un servicio ligado a tu producto, de ésta manera será más fácil ir identificando nichos de mercado individual, el más difícil de analizar. 


Promesa de marca. La promesa de marca es el mensaje enviado por parte de la compañía a la audiencia elegida, donde la empresa hace ver el beneficio que el consumidor tendrá al usar su producto. 

Percepción de marca. Necesitas determinar cómo tu grupo percibe tu marca. Puedes hacer esto consultando a tus compradores frecuentes y tener una idea de qué es lo que piensan de tu marca y qué es lo que esperan de ella, de ésta manera tú podrás ir reforzando tu estrategia de mercado sin dejar un solo cabo suelto.


Voz de la marca. Ésta define la personalidad de tu marca, qué la caracteriza dentro y fuera de tu empresa, crea relaciones con otras empresas, actualiza las necesidades futuras y está siempre a las expectativas de tu consumidor. 



Posición de tu marca. Por último pero, no menos importante, el posicionamiento que tu marca tenga dentro del mercado, hablará de la calidad de estrategia que estás utilizando para lograr tus objetivos.

Cómo puedes observar, la estrategia de marca es todo el camino que forjarás para llegar a tus consumidores potenciales, hacer llegar la misión de tu producto y convencer a tu audiencia de por qué razón tu eres la mejor opción.

¿Estás listo?

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