viernes, 18 de agosto de 2017

Beneficios de las Redes Sociales para tu negocio


Cuando recién aparecieron las redes sociales, eran consideradas una moda pasajera, "algo" solamente para jóvenes que no tendría uso para un negocio o compañía en particular, simplemente no serviría.

Con el tiempo, los escépticos se equivocaron. Actualmente existen más de 3 millones de usuarios de Internet, y más de dos billones de ellos tienen cuentas activas en medios sociales. 




Las plataformas sociales se han convertido en gigantes dentro del marketing, ofreciendo datos valiosos a empresas sobre sus clientes, de una manera tan sencilla que se vuelve fácil llegar a ellos; Los medios sociales ya no son opcionales. 

Si aún te preguntas ¿De qué manera pueden las redes sociales ser una herramienta de éxito para tu negocio?, a continuación te dejamos una serie de puntos claves para echar a andar ésta idea y usar las redes a tu favor.



El valor del cliente. Los medios sociales generan una gran cantidad de datos sobre tus clientes en tiempo real. Cada día que hay más de 500 millones de Tweets, 4.5 billones de likes en Facebook y 95 millones de fotografías compartidas en instagram. Detrás de todo de estos números enormes es una riqueza de información sobre tus posibles clientes, quienes son, qué es lo que les gusta y cómo se sienten sobre tu marca. 

A través del monitoreo de redes sociales, es muchísimo más sencillo recopilar datos pertinentes y utilizar toda esa información para tomar decisiones empresariales más efectivas para tu compañía. 



Aumentar la lealtad de sus consumidores. Si tu empresa tiene una presencia en los medios sociales, esto hará que tus clientes tengan la accesibilidad para contactar a tu compañía. Conectar con tus clientes en lo social, hará que la lealtad hacia la marca aumente y permita a la empresa retener ese cliente. 



Ejecutar anuncios en tiempo real. La creación de anuncios dentro de redes sociales, permite a la empresa segmentar el mercado con tan solo un click. Distribuir la información a las personas y lugares adecuados, es un excelente punto hacía las ventas.

Distinguido servicio al cliente. La mayoría de tus usuarios en redes sociales esperarán tiempos de respuesta eficaces a sus dudas. En éste tipo de plataformas es vital que compartas comentarios acerca de tu empresa, los usuarios lo buscarán.



Aumenta del tráfico hacía tu sitio web. Sin duda, uno de los mayores beneficios de las redes sociales es el tráfico que éstas pueden generar hacía tu sitio web. Dentro de más enriquecida sea tu información, mayores visitas tendrás.

Sigue de cerca a tu competencia. Siguiendo de cerca a tus redes sociales, es sencillo tener en cuenta las estrategias que la competencia está utilizando para generar tráfico en su audiencia. Esto sin duda permitirá que tus métodos de persuadir a tus seguidores sean eficaces y vayan un paso más adelante. 



Comparte contenido fácil y rápido. Hacer y compartir contenido entretenido y con un mensaje eficaz, hará que tú misma audiencia lo comparta y de ésta manera te ayude a llegar a muchísimos más usuarios.

Cómo podrás darte cuenta, con un buen equipo de mercadotecnia y estrategias clave, el uso de las redes sociales tiene muchos beneficios. Información eficaz, veraz, rápida y objetiva. Estar en la corriente de la actualidad es simplemente necesario.

¿Tu empresa ya cuenta con redes sociales?

0 comentarios: