Con el tiempo, los
escépticos se equivocaron. Actualmente existen más de 3 millones de usuarios de
Internet, y más de dos billones de ellos tienen cuentas activas en medios
sociales.
Las plataformas sociales se han convertido en gigantes dentro del marketing, ofreciendo datos valiosos a empresas sobre sus clientes, de una manera tan sencilla que se vuelve fácil llegar a ellos; Los medios sociales ya no son opcionales.
Si aún te preguntas ¿De qué manera pueden las redes sociales ser una herramienta de éxito para tu negocio?, a continuación te dejamos una serie de puntos claves para echar a andar ésta idea y usar las redes a tu favor.
El valor del cliente. Los
medios sociales generan una gran cantidad de datos sobre tus clientes en tiempo
real. Cada día que hay más de 500 millones de Tweets, 4.5 billones de likes en
Facebook y 95 millones de fotografías compartidas en instagram. Detrás de todo
de estos números enormes es una riqueza de información sobre tus posibles
clientes, quienes son, qué es lo que les gusta y cómo se sienten sobre tu
marca.
A través del monitoreo de redes sociales, es muchísimo más sencillo recopilar datos pertinentes y utilizar toda esa información para tomar decisiones empresariales más efectivas para tu compañía.
Aumentar la lealtad de sus consumidores. Si tu empresa tiene una presencia en los medios sociales, esto hará que tus clientes tengan la accesibilidad para contactar a tu compañía. Conectar con tus clientes en lo social, hará que la lealtad hacia la marca aumente y permita a la empresa retener ese cliente.
Ejecutar anuncios en tiempo real. La creación de
anuncios dentro de redes sociales, permite a la empresa segmentar el mercado
con tan solo un click. Distribuir la información a las personas y lugares
adecuados, es un excelente punto hacía las ventas.
Distinguido servicio al cliente. La mayoría de tus usuarios en redes sociales esperarán tiempos de respuesta eficaces a sus dudas. En éste tipo de plataformas es vital que compartas comentarios acerca de tu empresa, los usuarios lo buscarán.
Aumenta del tráfico hacía tu sitio web. Sin duda, uno de los
mayores beneficios de las redes sociales es el tráfico que éstas pueden generar
hacía tu sitio web. Dentro de más enriquecida sea tu información, mayores
visitas tendrás.
Sigue de cerca a tu
competencia. Siguiendo de cerca a tus redes sociales, es sencillo tener en cuenta las
estrategias que la competencia está utilizando para generar tráfico en su
audiencia. Esto sin duda permitirá que tus métodos de persuadir a tus
seguidores sean eficaces y vayan un paso más adelante.
Comparte contenido fácil y rápido. Hacer y compartir contenido entretenido y con un mensaje eficaz, hará que tú misma audiencia lo comparta y de ésta manera te ayude a llegar a muchísimos más usuarios.
Cómo podrás darte cuenta, con un buen equipo de mercadotecnia y estrategias clave, el uso de las redes sociales tiene muchos beneficios. Información eficaz, veraz, rápida y objetiva. Estar en la corriente de la actualidad es simplemente necesario.
¿Tu empresa ya cuenta
con redes sociales?
0 comentarios: