lunes, 19 de junio de 2017

¿Qué se entrega al cliente cuando se termina el diseño de su marca?



Si te encargaste de realizar el diseño de un logotipo, tienes que saber que existen elementos que le corresponden al cliente, mismos que tienen que ser entregados al finalizar el proyecto.


Resultado final en diferentes formatos. Se deberá realizar la entrega del producto final en formatos de imagen (jpg o png) en alta y baja resolución, 72 dpi y 300 dpi, para su pre-visualización. 



Te recomendamos que entregues el producto con la extensión original del programa que utilizaste para su producción, y si lo deseas, también puedes utilizar una variante del mismo, siempre y cuando sea completamente editable. 



Guía de colores. Dentro de los archivos que le otorgues a tu cliente, deberás incluir la paleta de colores que utilizaste para su diseño. Con esto facilitas  no solo la manipulación para impresiones sino que, podrán seguir utilizando la línea original de la marca sin perderla. 

Guía de tipografía. La fuente tipográfica utilizada en el diseño. Evita que tu cliente utilice diferentes formatos de tipografía en usos futuros y se salga completamente del concepto original.



Una opción presentable para entregar lo anteriormente mencionado a tu cliente, es realizar un manual de identidad, donde podrás sugerir el uso adecuado de su logotipo explicando las ideas principales que llevaron a la realización y al resultado final.

Recuerda que todo lo que tú le entregues a tu cliente deberá ser fácil de entender, muchas veces empleamos tecnicismos para explicar el funcionamiento adecuado de las cosas, tu cliente no lo entenderá al 100%, es por ello que tienes y debes de ser preciso y conciso con tus palabras.



Como profesional es tu deber informar a tu cliente en qué se trabajó y mostrarle y los fundamentos recaudados a lo largo del proyecto, eso causa una excelente relación y buenas recomendaciones. La mejor publicidad es la que se da de boca en boca.

¡Suerte!

0 comentarios: