Si te
encargaste de realizar el diseño de un logotipo, tienes que saber que existen
elementos que le corresponden al cliente, mismos que tienen que ser entregados
al finalizar el proyecto.
Resultado final en diferentes formatos. Se deberá realizar la entrega del producto final en formatos de imagen (jpg o png) en alta y baja resolución, 72 dpi y 300 dpi, para su pre-visualización.
Te
recomendamos que entregues el producto con la extensión original del programa
que utilizaste para su producción, y si lo deseas, también puedes utilizar una
variante del mismo, siempre y cuando sea completamente editable.
Guía de colores. Dentro de
los archivos que le otorgues a tu cliente, deberás incluir la paleta de colores
que utilizaste para su diseño. Con esto facilitas no solo la manipulación
para impresiones sino que, podrán seguir utilizando la línea original de la
marca sin perderla.
Guía de tipografía. La fuente
tipográfica utilizada en el diseño. Evita que tu cliente utilice diferentes
formatos de tipografía en usos futuros y se salga completamente del concepto
original.
Una
opción presentable para entregar lo anteriormente mencionado a tu cliente, es
realizar un manual de identidad, donde podrás sugerir el uso adecuado de su
logotipo explicando las ideas principales que llevaron a la realización y al
resultado final.
Recuerda
que todo lo que tú le entregues a tu cliente deberá ser fácil de entender,
muchas veces empleamos tecnicismos para explicar el funcionamiento
adecuado de las cosas, tu cliente no lo entenderá al 100%, es por ello que
tienes y debes de ser preciso y conciso con tus palabras.
Como
profesional es tu deber informar a tu cliente en qué se trabajó y mostrarle y los
fundamentos recaudados a lo largo del proyecto, eso causa una excelente relación
y buenas recomendaciones. La mejor publicidad es la que se da de boca en boca.
¡Suerte!
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