Actualmente lo buscamos casi todo por Internet: direcciones, información, noticias, tendencias, en fin, ¡Todo!. El Internet es una necesitad que el ser humano se ha creado, es por ello que, si tienes una empresa o negocios y todavía no está dentro de los tráficos de la web, ¡Te estás perdiendo clientes potenciales!.
El diseño de tu web deberá ser de lo más intuitivo, fácil de navegar informativo y claro que no puede faltar, que sea agradable visualmente.No existe nada más conveniente que ver nuestra marca presentable.
Navegación. La parte más importante, como lo hemos mencionado anteriormente, es la navegación. La navegación de un sitio web puede generar visitas o bien ahuyentarlas si éste no esta ordenado de la manera correcta, especialmente si se trata de sitios con demasiada información. Para facilitar la navegación es recomendable hacer la complementación de una barra de búsqueda y claro, el uso de las palabras claves dentro de tus artículos.
Identificador de la marca. Al diseñar tu sitio web, el logotipo siempre deberá
estar visible, regularmente en el inicio. Es de mucha importancia para una
empresa que sus clientes puedan reconocer la imagen que se transmite hacia
ellos. Identificar la marca es la prioridad.
Patrones de lectura y Optimización. La mayoría de nosotros como usuarios, nos
encontraríamos cómodos leyendo información tal cual un libro, de arriba hacia
abajo y de izquierda a derecha, así es como funcionamos. Dentro de un sitio web
no tiene que ser de manera distinta, la importancia de que un usuario se sienta
cómodo es imprescindible.
Esto hará que llegue muchísimo más sencillo el mensaje que queremos transmitir a nuestros usuarios web quienes, sin duda, podrían ser clientes potenciales para nuestro negocio.
Contenido. El contenido dentro de un sitio web es otro factor de importancia. El saber comunicar, nos da la facilidad de destacar en posicionamiento y el compromiso que nuestra marca tiene hacia nuestro mercado meta.
Al crear el contenido, lo recomendable es acompañar el texto de descansos visuales como imágenes, ilustraciones e incluso vídeos, esto disminuirá la carga textual y evitará que nuestros usuarios salgan de inmediato de nuestro sitio web. El entorno visual es esencial.
Confianza. Seguramente a muchos de nosotros nos pasa que, al conocer una nueva empresa, pedimos muchísima información acerca de ella, esto para estar más tranquilos a la hora de realizar una compra o bien solicitar algún tipo de servicio.
Bien, pues sucede exactamente lo mismo al crear nuestro sitio web, el sitio no sólo será un medio más de alcance, sino que deberá ser una extensión en dónde los usuarios adquieran mayor información de nuestra empresa y claro, tengan la oportunidad de solicitar un bien o servicio que se adapte a sus necesidades generando confianza. Escucharlos es la mejor de las estrategias.
Aún existen personas para las
que Internet sea un lugar de desconfianza, a diferencia de realizar negocios
cara a cara; Más y más empresas están tratando de sumarse al entorno web, dejar
que sus negocios se abran paso en el mundo digital y hacer que sus clientes
sigan teniendo la misma confianza al adquirir productos tal cual un
establecimiento.
Un sitio web manejado y
administrado de la manera correcta, no solo hablará bien de tu negocio, sino que
hará que tus clientes siempre regresen a consumir y se sientan en confianza.
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