lunes, 16 de octubre de 2017

Coworking, una manera sencilla de trabajar


En la actualidad podemos cerciorarnos que cada día crecen los espacios de coworking, al menos en México se ha visto un incremento de ésta útil herramienta para trabajar pues se ha hecho de gran ayuda. 



El cowork es una manera de trabajar que permite que profesionales independientes, emprendedores, pymes y personas de diferentes sectores de la industria compartan un mismo espacio de trabajo óptimo para realizar sus labores presenciales o a distancia. 


Generalmente los espacios de coworking están acondicionados con conexión a Internet, sillas, mesas, aire acondicionado y por supuesto en algunos zonas de snacks, líneas telefónicas, lockers, salas de juntas, impresoras hasta mensajería y domicilio fiscal es lo que algunos de éstos espacios ofrecen, todo a la comodidad de los usuarios. 


Los primeros conceptos de coworking aparecieron en Estados Unidos aproximadamente en el año de 1999, aunque se dice sus antecedentes natos son de Inglaterra. Actualmente los espacios coworking están disponibles en casi todo el mundo. Países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, México entre muchos más en el mundo entero.


El modelo que se sigue en los espacios de cowork es la renta del espacio, teniendo opciones de renta por mes, día  y hasta anualidad, los beneficios claro, es el uso de las instalaciones sin límites, aunque podría variar según las normativas del espacio. 


Basta decir que el uso de éstos espacios tiene grandes beneficios, el internet generalmente es muy rápido, los espacios son bastante cómodos de usar, son espacios que normalmente se encuentran en puntos estratégicos y céntricos, así como los horarios flexibles de algunos. 


La próxima vez que necesites trabajar cómodamente fuera de casa, tu internet es demasiado lento o simplemente quieres experimentar nuevas maneras de echar a volar tu creatividad, no dudes en asistir a unos de los coworks que existan cerca de tu localidad, en México hay muchos y aun faltan más por aparecer, ¡Lo recomendamos!

jueves, 12 de octubre de 2017

La publicidad programática


La publicidad dentro de la web no es cosa desconocida pues, aparte de conocer la fórmula básica de anunciar un producto o servicios, también existe la posibilidad de colocar dentro de sitios web o comunidades sociales un servicio a ofrecer.


Por otro lado la publicidad programática es una característica que se ha ido implementando cada vez más cuando decidimos vender un producto, pues ahora medir a nuestra audiencia está fácilmente a nuestro alcance. 


La publicidad programática mide nuestras direcciones IP midiendo de una manera legal lo que busca, por ejemplo, si una dirección IP busca información relacionada con coches, la próxima vez que ésta dirección se encuentre dentro de la web buscando algo, los anuncios que se verán serán relacionados con coches. 


Cada vez que nos encontramos buscando algo de nuestro interés, de manera casi inmediata no posicionamos en nuestras redes sociales, correo electrónico o cualquier sitio que frecuentemos y nos empezarán a bombardear con publicidad de nuestras búsquedas, ¡por ello la importancia de las cookies!


La publicidad programática tiene un algoritmo que permite segmentar al público en tiempo real, lo cual es una ventaja y una herramienta super útil para nuestra marca o negocio, no tardaremos tanto tiempo en buscar clientes potenciales. 


Cómo todo el trabajo demográfico tiene que hacerse por parte de la empresa, pues sabemos que es una manera de hacer efectiva una campaña de publicidad, pero, si en su caso una marca no tenga tan definida su estrategia, sin duda la publicidad programática ayudará a que la audiencia le encuentre dentro del mercado. Todo esto es posible mediante los metadatos, palabras clave empleadas y mucha más información que la marca proporcione a los motores de búsqueda. 


Hay un sinfín de maneras de llegar a tus clientes por medio de éste tipo de publicidad, sólo basta con poner atención y definir, cómo siempre lo hemos citado, el mercado al que queremos llegar, ¡saquemos provecho de la tecnología!

miércoles, 11 de octubre de 2017

Oculus Go, lo nuevo de Facebook


Éste miércoles 11 de Octubre nuestro querido CEO de Facebook, el Sr. Mark Zuckerberg dio a conocer la llegada de su nueva adquisición, Oculus Go, visores de Realidad Virtual que, no necesitan ni de un smartphone ni de una computadora para funcionar, ¿lo imaginas?.


Zuckerberg asegura que pretende llegar a un aproximado de 1,000 millones de usuarios que sientan empatía por la Realidad Virtual y también va por aquellos a los que no les llama mucho la atención. Aseguró también que el costo de los visores será de aproximadamente 199 dólares, una excelente oferta para competir dentro del mercado VR.


Actualmente existen dos tipos de visores de Realidad Virtual disponibles en el mercado: 1-Samsung Gear VR, 2-Google Daydream View, y como todos sabemos ambos visores requieren de dispositivos para estar conectados o bien equipos como Oculus  Rift para conectarse a máquinas realmente costosas, con Oculus Go eso no será necesario. Oculus Go cuentan con una pantalla LCD con una resolución de 2650x1440 pixeles y lentes que reducen el brillo.


Aunque todo esto es una muy buena noticia, tecnológicamente hablando, sabemos que la Realidad Virtual es un asunto que apenas va generando auge dentro del mercado, pero que sin duda, podría crecer y desbordarse en cualquier momento.


La disponibilidad de la herramienta que el creador de Facebook ofrece estará a principios del año 2018, con unas expectativas bastante alta dentro del mercado, pues quiere derrotar la idea de que no existen consumidores suficientemente interesados en la Realidad Virtual. 


Y así pues, el tan reconocido empresario Mark Zuckerberg ha decido ir más allá de las apuestas de su facebook, instagram whatsapp, ir a la mano de la tecnología y experimentar en ella, claramente es una persona que no se queda atrás sino que, siempre va un paso más adelantado que la mayoría, ¡bien por él!. 

lunes, 9 de octubre de 2017

El fin AIM


Todo llega a su fin, y claro que no sería la excepción de lo que fuera uno de los servicios más utilizados de AOL (American Online), la plataforma de AIM (AOL Instant Messenger) quien sería pionero de la mensajería instantánea, quedando como una aplicación totalmente independiente en el año de 1997.


En aquellos ayeres, AIM era utilizado con popularidad a la par de chats como ICQ y el también muy querido MSN Messenger, en dónde podrías pasar más horas conectado que el mismo chat de facebook, eso creemos. 


Desafortunadamente para AOL, la popularidad de AIM fue cayendo poco a poco, pues la capacidad de hacer mucho más allá las funciones y capacidades de nuestro querido mensajero fueron viéndose cada vez más inalcanzables, pues les era complicado adaptarse a las demandas de herramientas más flexibles como las que ahora tenemos. 


AIM anunció en su cuenta oficial de Twitter a manera informativa, que dará por cerrada su aplicación el 15 de Diciembre del año en curso, después de tener 20 años brindando el servicio de mensajería instantánea. 


También, la empresa asegura que no tiene pensado lanzar un chat que lo sustituya, por lo que todos los contactos e información se perderán sin poder recuperarse o bien exportarse hacia otras aplicaciones. Si eres un chico de los 90's  y utilizabas ésta aplicación para tus mensajes instantáneos, sin duda la nostalgia se hará presente.


No cabe duda que todo transmuta, pues, en épocas pasadas éste tipo de chat era el futuro, lo más nuevo y lo más utilizado, la tecnología y la demanda los pasó de largo evitando que pudieran expandirse más allá de las exigencias de los usuarios. Incluso en sus épocas de lanzamiento el directivo aseguraba que jamás "el mundo había visto nada, como ese chat", quedando obsoleto 20 años más tarde. 

viernes, 6 de octubre de 2017

Los Clientes actuales


Quien haya conocido las profundas arenas relacionadas con la mercadotecnia concordará con nosotros cuando decimos que parte de las reglas han cambiado. Y es que, la manera de respuesta hacia el marketing de marcas actualmente es simplemente "ruidosa". 


El marketing nació con la finalidad de que clientes potenciales conocieran nuestra marca, nuestros productos y convencerlos de cualquier manera válida que nuestros productos o servicios eran los mejores, incluso que la competencia. 


Publicidad de contenido creativo, estudio de mercado bastante exhaustivo, encuestas, constante prueba y error destacaban en los inicios de implementación de marketing, claro, muchas de las técnicas aun se aplican pero, con mayor precisión. 


En estos tiempos, el marketing se ha convertido en una lucha constante por no perderse y mantener satisfechos a los clientes, incluso aun más que antes. Las herramientas que internet provee van creciendo sin mesura, y el número de usuarios sin duda incrementa poco a poco, lo que lo convierte en un mar  cibernético en el que quien no destaca, simplemente se hunde. 


La manera de hacer marketing ahora tiene que ser bastante cuidadosa, y qué decir de ofrecer calidad. Hoy en día cualquier marca está ante millones de personas en un solo instante, cualquier aspecto que no se cuide, sin duda tendrá repercusiones en ella.


Antes de que los medios sociales fueran prioridad las quejas ante marcas eran procesadas en silencio, muy pocas eran publicadas y advertidas, ahora todas pasan por ahí sin duda alguna. La libertad de expresión se maneja siniestramente dentro de la web.


Por ello es que la manera en que actualmente te diriges hacia tus consumidores debe ser sutil, debes generar confianza, ¡el doble!, siempre ofrecer soluciones, y claro, aprender a lidiar con personas que estén en contra de tu marca, eso genera un plus. 


 Sin duda el marketing siempre ha sido un trabajo arduo para los expertos pero, sin temor a equivocarnos podemos decir que el marketing actual es aun más laborioso que el anterior, ahora los receptores también se volvieron en un importante transmisor, ahora si hay retroalimentación instantánea, misma que puede hacerte notar o desaparecer.